Seguridad, salud y ambiente

Seguridad, Salud y Ambiente

El cuidado de la seguridad, salud y ambiente, es la prioridad principal en todo lo que hacemos.

Contamos con un Sistema de Administración de Seguridad, Salud y Ambiente (SASSA) que aplica sin excepción a todos nuestros empleados, contratistas y subcontratistas, y que identifica, trata y administra riesgos durante el diseño, construcción, arranque, operación, inspección y mantenimiento de instalaciones nuevas o existentes.

Aseguramos que todo el personal se familiarice con el SASSA y tenga las habilidades, entrenamiento necesario y el conocimiento para desempeñar de forma segura sus funciones asignadas de trabajo.

Nuestra cultura de trabajo “Sano y Salvo” es el resultado de considerar la seguridad en todo lo que hacemos. Para estar “Sano y Salvo” tenemos que tratar la seguridad como una forma de vida. La seguridad nunca debe competir con otras prioridades. Debe ser la forma en la que pensamos, actuamos y trabajamos día a día. En la medida que trabajamos de forma segura y tomamos decisiones acertadas, cada uno de nosotros siempre estará sano y salvo. Estas prácticas incluyen a empleados, contratistas, subcontratistas, prestadores de servicio, proveedores y visitantes.

Seguridad en el trabajo

Todas las personas tienen la autoridad y responsabilidad de detener un trabajo cuando se observe una condición o un acto inseguro que pueda afectar la seguridad.

A fin de garantizar un ambiente seguro de trabajo, contamos con Prácticas de Trabajo Seguras que proporcionan lineamientos y procedimientos para mitigar los riesgos asociados a actividades de operación, que podrían afectar la seguridad y salud del personal y/o el ambiente.

Todas las personas tienen la autoridad y responsabilidad de detener el trabajo cuando se observe una condición o un acto inseguro que pueda afectar la seguridad, ambiente o instalaciones.

Empleados y contratistas son responsables de adoptar y promover estos principios:

[layerslider_vc id=»4″]

Salud en el trabajo

Los trabajadores deben estar protegidos contra las enfermedades profesionales, por lo que desarrollamos estudios de riesgo a la salud que contemplan como mínimo riesgos y/o daños por agentes físicos, químicos, biológicos, psicosociales y ergonómicos, entre otros.

Instrumentamos de manera constante programas que sensibilizan sobre la importancia de la prevención de riesgos de trabajo.

Ambiente

Realizamos nuestras operaciones de una manera responsable con el ambiente

Se dedican esfuerzos considerables para evaluar los riesgos e impactos potenciales de las actividades derivadas del proyecto. Se instrumentan medidas de mitigación y se asignan recursos para su ejecución y monitoreo.

Nuestro compromiso ambiental va más allá de la normatividad aplicable, cumplimos con los más altos estándares de sustentabilidad reconocidos a nivel internacional, especialmente los estándares sociales y ambientales de la Corporación Financiera Internacional (CFI).

[layerslider_vc id=»1″]
Scroll al inicio