
Sociedad
El Proyecto Ichalkil-Pokoch busca contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades donde tiene presencia a través de iniciativas y actividades que crean valor a largo plazo
Proveeduría local y
contenido nacional
Estamos comprometidos con el fortalecimiento de nuestras cadenas productivas a nivel nacional y local. Nuestra meta es superar el porcentaje mínimo de contenido nacional establecido en el contrato con la CNH.
Adicionalmente, con la finalidad de incentivar el desarrollo de empleos y empresas locales, hemos desarrollado una estrategia de proveeduría enfocada a pequeñas y medianas empresas de las localidades donde trabajamos.


Buzón ciudadano
Este mecanismo permite que la organización identifique problemas o tendencias y responda oportunamente, ofreciendo un canal formal y confiable en el que las personas de la comunidad local y la compañía puedan buscar soluciones de manera conjunta.
A través de esta vía se atienden de manera eficiente las sugerencias, consultas, quejas, inconformidades o solicitudes de información específicas que se presenten durante la vida del proyecto, emanadas de los grupos interesados a
los que están destinados.
Un reclamo o queja es una expresión de insatisfacción con la organización o con los contratistas, derivada de algún incidente específico, daño o impacto, ya sea percibida o real. Dar respuesta a los reclamos es parte de nuestro compromiso con las comunidades.
El Proyecto Ichalikl-Pokoch está abierto a las consultas, sugerencias y oportunidades de diálogo y mejora.
Pasos del mecanismo

Nuestros mecanismos de reclamación están basados en las mejores prácticas del IPIECA y en los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de la ONU. Estos principios establecen que dichos mecanismos deben ser legítimos, accesibles, predecibles, equitativos, transparentes, compatibles con los derechos y una fuente de aprendizaje continuo. Si se quiere conocer mayor información:
PRINCIPIOS RECTORES SOBRE LAS EMPRESAS Y LOS DERECHOS HUMANOS
Nuestros mecanismos se basan en


Confidencialidad


Profesionalismo y eficiencia


Anonimato en caso de que sea requerido
Teléfono
Oficina de atención ciudadana (938) 118 6470 xt. 1001
buzon.oac@fwm.mx
Correo Postal
Av. Palmas 405, Suite 504. Lomas de Chapultepec V. Sección. C.P 11000, Miguel Hidalgo. CDMX
Formulario electrónico