Sociedad

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El Proyecto Ichalkil-Pokoch busca contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades donde tiene presencia a través de iniciativas y actividades que crean valor a largo plazo

Proveeduría local y
contenido nacional

Estamos comprometidos con el fortalecimiento de nuestras cadenas productivas a nivel nacional y local. Nuestra meta es superar el porcentaje mínimo de contenido nacional establecido en el contrato con la CNH.

Adicionalmente, con la finalidad de incentivar el desarrollo de empleos y empresas locales, hemos desarrollado una estrategia de proveeduría enfocada a pequeñas y medianas empresas de las localidades donde trabajamos.

Buzón ciudadano

Este mecanismo permite que la organización identifique problemas o tendencias y responda oportunamente, ofreciendo un canal formal y confiable en el que las personas de la comunidad local y la compañía puedan buscar soluciones de manera conjunta.

A través de esta vía se atienden de manera eficiente las sugerencias, consultas, quejas, inconformidades o solicitudes de información específicas que se presenten durante la vida del proyecto, emanadas de los grupos interesados a
los que están destinados.

Un reclamo o queja es una expresión de insatisfacción con la organización o con los contratistas, derivada de algún incidente específico, daño o impacto, ya sea percibida o real. Dar respuesta a los reclamos es parte de nuestro compromiso con las comunidades.

El Proyecto Ichalikl-Pokoch está abierto a las consultas, sugerencias y oportunidades de diálogo y mejora.

Pasos del mecanismo

Nuestros mecanismos de reclamación están basados en las mejores prácticas del IPIECA y en los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de la ONU. Estos principios establecen que dichos mecanismos deben ser legítimos, accesibles, predecibles, equitativos, transparentes, compatibles con los derechos y una fuente de aprendizaje continuo. Si se quiere conocer mayor información:

PRINCIPIOS RECTORES SOBRE LAS EMPRESAS Y LOS DERECHOS HUMANOS

Nuestros mecanismos se basan en

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Confidencialidad

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Profesionalismo y eficiencia

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Anonimato en caso de que sea requerido

Teléfono

Oficina de atención ciudadana (938) 118 6470 xt. 1001

e-mail

buzon.oac@fwm.mx

Correo Postal

Av. Palmas 405, Suite 504. Lomas de Chapultepec V. Sección. C.P 11000, Miguel Hidalgo. CDMX

Formulario electrónico

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